Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Economía

Abril comienza con aumento y aclaratoria: Este es el precio del pasaje mínimo para el transporte público

Bonalde agregó que la medida fue una sorpresa para el sector, pues tienen seis meses sin aumentar el pasaje

Lunes, 01 de abril de 2024 a las 11:56 pm

El mes de abril comenzó con aumento y aclaratoria por parte del ministro de Transporte, Ramón Velásquez, quien informó el lunes 1 de abril sobre el monto del pasaje mínimo urbano privado en todo el país y del estatal.

"Dentro de esa gaceta, el sector público tiene un tope máximo de hasta 10 bolívares; y el sector privado, un tope máximo de 13 bolívares para el transporte urbano", aseveró. El titular de la cartera de transporte, quien enfatizó que los transportistas deben cumplir con lo establecido en el documento oficial.

La semana pasada los transportistas había anunciado que el Gobierno estaba consciente del aumento del transporte público para el segundo trimestre del año y por tal motivo se había planteado de 0,40 centavos de dólar lo que sería equivalente a 15 bolívares. Aunque la Gaceta Oficial 42.842 fijó el monto a 13 bolívares.

Cuánto representa el aumento

La tarifa establecida en el documento estatal representa un incremento de 30 %, mientras que el oficio que comenzó a circular por parte de los trabajadores de los volantes de la Gran Caracas era de 15 bolívares a partir del lunes 25 de marzo, lo cual representaba un 50 porciento. 

"Nos sentimos defraudados porque pensábamos que la tarifa que se aprobaría eran 15 bolívares", señaló el presidente de la Unión de Conductores de Antímano en Caracas, David Bonalde, en declaraciones que ofreció a El Pitazo.

Agregó que la tarifa de 13 bolívares generará un inconveniente para los conductores y usuarios al momento de dar vueltos. "Operativamente, nos hacen más difícil el trabajo. Además, esta situación se da justo cuando sabemos que el Gobierno aumenta sus trámites, como los que se procesan en una notaría o registro. Por ejemplo, los peajes subieron a 15 bolívares como mínimo para un carrito", señaló el vocero.

Bonalde agregó que la medida fue una sorpresa para el sector, pues tienen seis meses sin aumentar el pasaje. Además, recordó que para el gremio la tarifa necesaria era de 20 bolívares, para seguir operando, pero en las mesas de trabajo se acordó 15 bolívares, algo que tampoco se cumplió.

Sistema del Estado

Esta Gaceta Oficial también establece que el pasaje será de 10 bolívares para los operadores estadales y servicios Metro de Caracas, Metrobús, Metro de Los Teques, Metro de Valencia, Metro de Maracaibo e Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA