La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha dado a conocer la expansión de su servicio de Internet Aba Ultra en la Gran Caracas como parte de su Plan de Modernización Tecnológica. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer conectividad 100% fibra óptica a más hogares, comercios e instituciones tanto públicas como privadas en los estados Miranda, La Guaira y la ciudad de Caracas.
Una de las áreas que se beneficiará con esta expansión es Guatire, en el estado Miranda, donde se prevé conectar a más de 150 familias en la Urbanización Villas de Buenaventura. Para ello, Cantv ha realizado el tendido de 540 metros de fibra óptica y la construcción de puertos ópticos necesarios para el servicio.
Zonas de abordaje
Además, la empresa está llevando a cabo labores técnicas para extender el servicio a otras urbanizaciones en Guatire, incluyendo Los Jardines de Castillejo, La Trinidad, Mirador del Este, Los Altos I y II, Residencias Eiffel y La Casona.
Urbanismos donde ya han iniciado labores de instalación
En el municipio Baruta, Cantv ha iniciado la tercera fase del despliegue de la tecnología GPON en las urbanizaciones Las Mesetas y Lomas del Mirador, ubicadas en Las Mercedes. Este trabajo incluye el tendido de cables y la fusión de empalmes para construir más de 900 puntos ópticos en la zona.
El Plan de Modernización Tecnológica también avanza en La Guaira, donde se están realizando trabajos técnicos en la parroquia Naiguatá para conectar a más de 3.600 familias en la Urbanización Longa España y el Casco Central con el servicio Aba Ultra en una primera fase.
Capacidad de velocidad
En Caracas, más de 5.000 suscriptores, tanto residenciales como comerciales, se verán beneficiados en el sector Longaray de la parroquia El Valle. Los planes de navegación ofrecerán velocidades que van desde 60 megas hasta 1 giga, adaptándose a las necesidades específicas de conectividad de cada usuario.