Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

A buen hambre no hace falta condimento: 4 platos mexicanos que debes probar

La cocina mexicana forma parte de un país multicultural en tantas áreas que genera una lista casi interminable de buenos platos

Por Meridiano

Martes, 02 de abril de 2024 a las 04:04 pm

México es uno de los países más populares del mundo. Eso, quizá, no sea un secreto para ninguno que haya crecido con historias cercanas al país centroamericano. Sin embargo, para llegar a ese reconocimiento han tenido que destacar en varias facetas, entre ellas: la cocina

La gastronomía mexicana también tiene mucho en la historia azteca. Sobre todo, porque ha aportado a esta condición ganada a la nación a lo largo de los años. Eso sí, forma parte de otros referentes del ciudadano como la música, televisión, turismo, etcétera.

La cocina mexicana

Por ser un país multicultural en tantas áreas genera una lista casi interminable de buenos platos, que se tomaría más tiempo repasar. Por esa razón, esa obligada revisión solo lleva a repasar 4 de los platillos más reconocidos globalmente.

1. Los tacos

La preparación de esta tortilla se ha ganado bien su fama internacionalmente, tanto que es común en cualquier parte. Generalmente, es a base de maíz y suele ir enrollada con distintos tipos de salsas. Dentro de México tiene variedad, como tacos de sobra, tacos de barbacoa, tacos de pescado crujiente o tacos de suadero. 

2. Tamales de frijol con chicharrón

En ellos es clave la región donde se preparen, porque podrían variar ingredientes y rellenos variados. Por ejemplo, la que usan en la zona centro de México, es considerada de la más sencillas. Ahora, particularmente a esta la hace popular la inclusión del chicharrón, conocido en suramerica.

3. El mole

Tiene fama en cada oyamel de la cocina mexicana porque ayuda a ambientar cualquier festejo. Propiamente, es una salsa generada de varios tipos de salsas mexicanas muy condimentadas. Por lo general, su base es centrada en chiles y especias, que se espesan con masa de maíz, tortilla o pan. 

4. Chiles en Nogada

Es un plato representativo de esta gastronomía. Como es común con los platos mexicanos tiene variedad al hacerse y varía según la región.  La esencia que tiene es porque se apega en elementos dulces, salados y aromáticos. Eso le constituye una esencia misma al platillo.

Desde luego la cocina mexicana es muy amplia en cada. Solo con revisar que el país está conformado hasta por 32 entidades federativas se tendría una idea de lo extenso que esto trae consigo.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA