Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

¿Qué sucederá con el Parque Olímpico de Río?

Por Meridiano

Lunes, 22 de agosto de 2016 a las 07:28 pm

Los festejos terminaron y la llama se extinguió, pero ahora que los Juegos Olímpicos se han ido, Río de Janeiro se queda con la incertidumbre sobre qué sucederá con el plan de la ciudad de convertir el Parque Olímpico en un vibrante distrito con departamentos de lujo y oficinas.

Pero Leonardo Schneider, vicepresidente del sindicato que representa a condominios y administradores de inmuebles en el estado de Río, dijo que el espacio residencial y comercial forman parte de un rompecabezas, y que muchas edificaciones en la zona están incompletas o sin uso.

"El problema es cómo vamos a ocupar todos esos apartamentos", dijo Schneider. "Por más lindo que suena vivir en el Parque Olímpico, va a tomar algo tiempo encontrar inquilinos y transformar el sitio".

En Río, un estadio de Geoimovel, una firma de análisis sobre bienes raíces, encontró que los apartamentos de la Villa se promocionaban con un valor muy por encima del precio promedio de la mayoría de los apartamentos con detalles similares en Barra da Tijuca, el suburbio de centros comerciales y edificios de apartamentos en el que se encuentra el Parque Olímpico.

Para la cita olímpica, "todo se concibió pensando en su uso tras los Juegos", dijo el alcalde de Río Eduardo Paes este fin de semana en una entrevista con Globo TV. ¿Cómo elefantes blancos? "Claro que no", replicó. /AP

Últimas noticias


FARÁNDULA