Yulimar Rojas siempre que aparece genera mucha expectativa en la opinión pública. Eso, justamente, por los incontables logros deportivos que ostenta su palmarés. En esta oportunidad, la criolla convocó a los medios de comunicación para ofrecer un importante anuncio.
NOTAS RELACIONADAS
La prensa ligada a la fuente olímpica se acercó al hotel Tamanaco, epicentro de un evento de la Fundación Yulimar Rojas 45. En la actividad se dio a conocer una noticia ligada a otros atletas que estarán en la cita olímpica de París.
Yulimar, participó, vía Zoom (desde la ciudad de Barcelona-España). En su intervención informó que la fundación otorgó becas deportivas a 15 atletas clasificados a los JJOO y a otros que aún están en ruta.
La asignación se realizará en dos apartados. Uno para atletas ya clasificados, con un monto completo de 6.000 dólares individualmente, mientras que los cinco aún en camino del boleto recibirán mensualmente una cifra de 2.000 dólares hasta alcanzar el cupo.
¿Qué dijo Yulimar Rojas?
Al evento asistieron distintas autoridades del deporte nacional. Entre ellas, el ministro del deporte, Mervin Maldonado, y la presidente del Comité Olímpico Venezolano, María Soto.
A su vez, también formó parte el núcleo de la familia de la atleta del Salto Triple, como sus padres Yulexcis Rodríguez y Pedro Zapata junto a otros hijos. Además, algunos llevan representación en la fundación, como Felix Rojas, hermano de Yulimar y el vicepresidente.
Sin embargo, todos los focos estuvieron en la presencia de Rojas, quien se mostró feliz por sus compañeros beneficiados. "Aunque es un momento duro para mí...me siento feliz de apoyar a estos atletas desde otras formas; ya que competitiivamente no voy a estar en París", dijo.
"Voy a estar en esos corazones de los atletas que van a estar en París. Sé que van a dar lo mejor de lo mejor. Esto es un avance más y una parte positiva de lo que viene. Sé que París va a ser una gran contienda para los venezolanos", continuó la atleta.
Como presidenta de la fundación, Yulimar otorgó la beca 'Andrés Henríquez' a los siguientes atletas femeninas: Katherin Echandia (Levantamiento de Pesas), Anyelin Venegas (Levantamientos de Pesas), Omailyn Alcalá (Boxeo), Naryury Pérez (Levantamiento de pesas), Soleymi Caraballo (Lucha), Anriquelis Barrios (Judo), Rosa Rodríguez (Atletismo) y Robeilys Peinado (Atletismo).
Por el lado masculino los beneficiados son Jesús Cova (boxeo), Yohandri Granado (Taekwondo), Julio Mayora (Levantamiento de Pesas), Keydomar Vallenilla (Levantamiento de Pesas), Raiber Rodríguez (Lucha), Leodan Torrealba (Atletismo) y José Maita (Atletismo).
Con todo esto, Yulimar Rojas se mantiene activa, de alguna forma, en todo el proceso previo del magno evento universal, los Juegos Olímpicos de la ciudad de París en este 2024, a iniciarse el viernes 26 de julio.