Fórmula 1: Así es el nuevo Williams FW47 para la temporada 2025

El equipo de Grove tomó el control del circuito de Silverstone cuando Carlos Sainz y Alex Albon presentaron el nuevo coche el viernes por la mañana

Viernes, 14 de febrero de 2025 a las 07:48 am
Fórmula 1: Así es el nuevo Williams FW47 para la temporada 2025
Suscríbete a nuestros canales

El año pasado, Williams fue el último equipo en probar su monoplaza de Fórmula 1, pero este año no hubo retrasos para el equipo de Grove, ya que lanzó el FW47 el viernes, 12 días antes de las pruebas de pretemporada.

Después de ser el primer equipo en probar su coche gracias al lanzamiento sorpresa del MCL39 por parte de McLaren el jueves, fue el turno de Williams de tomar el control del circuito de Silverstone cuando Carlos Sainz y Alex Albon presentaron el nuevo coche el viernes por la mañana.

Williams presenta el FW47

La asociación, que Williams ha calificado como una "formidable alineación de pilotos", marca el inicio de una nueva era con grandes expectativas tanto internas como externas para el equipo de Fórmula 1. Después de todo, se podría decir que es la mejor alineación de Williams desde 2016, cuando Felipe Massa se asoció con Valtteri Bottas.

Sainz se ha unido al equipo después de cuatro años y tres victorias en Grandes Premios con Ferrari, mientras que Albon se dirige a su cuarta temporada con Williams enfrentándose a su compañero de equipo más fuerte hasta el momento.

Pero en busca de recuperarse tras haber caído al noveno lugar el año pasado, el director del equipo, James Vowles, se muestra firme en que ambos están decididos a trabajar juntos para impulsar a Williams hacia adelante.

“No tienen ningún interés político, solo quieren que el auto sea rápido y que rindamos lo mejor posible en ese entorno”, dijo. “Ambos conocen los desafíos de 2025, pero lo más importante es mirar hacia adelante para lo que tendremos juntos en 2026”.

Nuevo patrocinador principal

Después de cinco años sin un patrocinador principal, el equipo británico de Fórmula 1 Williams Racing ha llegado a un acuerdo histórico con la empresa de software australiana Atlassian.

La asociación, anunciada antes de la temporada 2025, verá al equipo rebautizado como Atlassian Williams Racing.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Atlassian a la Fórmula 1 y a nuestra evolución hacia Atlassian Williams Racing", afirmó Vowles. "Lograr una asociación de este tamaño y trascendencia es un día trascendental en la ilustre historia de nuestro equipo y un hito importante en nuestra transformación de regreso”, indicó.

 

Últimas noticias


BEISBOL


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1