La delegación de Venezuela llegará diezmada a los venideros Juegos Olímpicos de París 2024. Yulimar Rojas y Daniel Dhers, quienes se subieron al podio entre los mejores en Tokio 2020, no estarán peleando por las medallas en la capital francesa.
NOTAS RELACIONADAS
La 'Reina del Salto Triple' no podrá hacerlo tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles mientras entrenaba. Por otro lado, el caraqueño sorpresivamente no logró reunir los puntos suficientes para asegurar su segunda presencia en unas olimpiadas. Pese a que no alcanzó los resultados esperados, el rider si consiguió su boleto como entrenador del cuerpo técnico del equipo de China.
Después de un par de que se conociera su ausencia en París, Daniel Dhers se sinceró con sus seguidores sobre todo lo que enfrentó en busca de lograr esa ansiada clasificación que no se dio. Además de eso, el venezolano confirmó su participación en Francia como dirigente de la representación china.
"Así comenzó mi ciclo olímpico hacia París 2024. Sin embargo, no me di por vencido e hice todo lo que pude en todos los eventos que fui pero fue muy retador”, confesó el caraqueño en un video posteado en sus redes sociales.
En la ruta clasificatoria a París 2024, el criollo de 39 años sufrió diferentes problemas que de alguna manera influyó en su desempeño. Dhers sufrió un esguince de tobillo en Arabia Saudita y hasta se sometió a una operación de hernia. Sin embargo, el ciclista de BMX se mantuvo peleando hasta el último momento para conseguir el boleto a la magna cita.
"La vida deportiva no es nada fácil. Es un momento agridulce para mí por no haber podido clasificar a los Juegos Olímpicos como corredor, pero si como entrenador", expresó en el mensaje que estaba acompañado del video.
Daniel Dhers es uno de los deportistas más queridos de Venezuela debido a sus grandes hazañas en la pista como profesional y su carisma. Su presencia en París 2024 será extrañado por la delegación venezolana, que arrancará su participación a partir del 26 de julio.