Luego de tres años, el pádel mundial tiene nuevos reyes. El español Arturo Coello, y el argentino Agustín Tapia, son los nuevos campeones del Vigo Open del World Padel Tour, en España, y con el triunfo aseguraron un hito histórico para sus carreras.
Con el título en Vigo, la pareja hispano-argentina logró asaltar el puesto número uno del ranking mundial del World Padel Tour, que tenían justamente sus rivales en la final del torneo en Vigo: los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán.
Lea también: Carlos Alcaraz se corona bicampeón del Máster de Madrid y agrega otro récord a su palmarés
Galán y Lebrón se habían perdido los últimos dos torneos del Tour, pero volvieron con todo en Vigo, y lograron darle muchísima batalla a los nuevos líderes del padel mundial, que se impusieron por un cerrado marcador de 6-3, 6-7, y 7-6, para así lograr el título y el liderato del ranking.
De esta manera, Coello y Tapia logran convertirse en los primeros jugadores en destronar a Lebrón y Galán desde el año 2020, cuando Paquito Navarro y Pablo Lima habían logrado el liderato por un período muy corto de tiempo.
Además, Tapia (23 años) y Coello (21 años) son también la pareja más joven en lograr asaltar el primer lugar del ranking mundial, algo que sin duda le añade un toque aún más especial al logro.
Pese al éxito, Coello y Tapia tendrán poco tiempo para celebrar, ya que el Tour es bastante extenso y aún queda mucho año por jugar, por lo que ese primer puesto está lejos de estar seguro, y Lebrón y Galán darán pelea para recuperar el reinado en el padel mundial.