Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

¿Quién es Drew Brees, el jugador de NFL que fue impactado por un rayo en el Sur del Lago de Maracaibo?

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 07:30 am

Se dio a conocer este viernes que Drew Brees, en histórico del fútbol americano sufrió un impacto por un relámpago en el Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, pero ¿Quién es este ex-jugador de la NFL?.

Brees nacidó en Austin, Texas el 15 de enero de 1973 e inició a jugar al fútbol americano en sus tiempos universitarios en los Boilermakers de la Universidad de Purdue. Luego de terminar el nivel colegial, fue seleccionado por los San Diego Chargers en la segunda ronda del Draft de 2001.

Con ese equipo de San Diego disputó sus primeras cinco temporadas en la NFL, esto previo a fichar por los New Orleans Saints, franquicia con la que hizo toda su historia en este deporte y con el que logró convertirse en una estrella.

Inicios en la NFL

En su primer año en la NFL, Brees fue suplente de Doug Flutie y no debutó como profesional hasta la octava semana de liga, ante los Kansas City Chiefs. En ese partido completó 15 de 27 pases para 221 yardas y un touchdown. Fue el único encuentro que jugó Brees en 2001.

Consolidación

Llegó a los Saints en 2006 luego de firmar un jugoso contrato por seis años y 70 millones de dólares. Con esta franquicia, fue campeón de la Super Bowl XLIV (2010) y se convirtió en uno de los mejores quarterbacks de la historia.

Su carrera fue tan buena en la NFL, que hasta 2021 fue líder histórico en pases completados y porcentaje de pases. Además fue líder en cantidad yardas por aire, hasta el 3 de octubre de 2021, fecha en la que fue superado por Tom Brady.

Vida personal

Está casado con su novia de la universidad, Brittany Dudchenko Tienen cuatro hijos (Baylen, Bowen, Callen y Raylen).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA