Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Mariangee Bogado: "La experiencia en los Juegos Olímpicos es única"

Mariangee Bogado fue una de las integrantes más destacadas, de la selección venezolana de softbol femenina que logró su pase a los Juegos Olímpicos de Pekin 2022. Luego de varios años de su retiro, la lanzadora conversó con Meridiano sobre sus proyectos en la actualidad y como vivió ese importante momento en la cita olímpica.

Además, envió un mensaje para todos los niños y niñas que quieren desempeñarse en el softbol y explicó las claves de su éxito en la lomita. También remarcó que tiene una carrera más allá del deporte y un rol como madre. 

Pregunta: ¿Como es tu vida luego del softbol? ¿Sigues cercana al juego?

Respuesta: "Ahorita soy mamá, de vez en cuándo participo en un torneo libre en La Guaira de softbol. No estoy entrenando ni nada, pero de vez en cuándo juego caimaneras. De cinco juegos he lanzado dos y me ha ido muy bien. He ganado los dos juegos. Aunque no es lo mismo, porque no tengo a esa receptora que me sepa llevar los juegos, pero son niñas que están aprendiendo y yo estoy ahi para apoyarlas".

P: ¿Que le dirías a los jóvenes que quieren jugar softbol?

R: "Que hagan las cosas siempre con cariño, empeño y dedicación. Porque si no te gusta para que hacer las cosas. A todos esos niños y niñas que están entrenando para el softbol, pues que siempre busquen ese sueño. Con mucho empeño y amor se logra todo".

P: ¿Que tan importante fue el apoyo de tu familia para desempeñarte en el deporte?

R: "A todas esas niñas, que a veces la mamá y la papá no quieren que juegue ese deporte porque piensan que es más masculino que femenino. Todo depende de cada persona, mientras los padres la apoyen todas las cosas se logran. Gracias a Dios yo tuve mucho apoyo de mis padres y les agradezco por estar en un deporte".

P: ¿Qué representa el softbol para ti en una palabra?

R: "El softbol es amor, gracias a él consegui estudios, trabajo, mi futuro, soy licenciada en Criminología graduada en los Estados Unidos. Logré aprender otro idioma. El deporte me ha abierto las puertas a muchísimas cosas. 

Foto: David Urdaneta

P: ¿Cómo describirías tu experiencia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008?

R: "Esa experiencia fue única. Fue primero muy difícil para clasificar para llegar a esos Juegos Olímpicos fue un trabajo de constancia, de foguearse con los mejores para poder estar al nivel. Fue una experiencia única, hay que vivirla para poder saber lo que significa. Ahí están los mejores atletas y lo logré, no sola porque fue junto a un equipo. Siempre que estaba en el terreno lo dejaba todo por mi país y mi familia".

P: ¿Qué debe hacer la selección venezolana para volver a clasificar a unos Juegos Olímpicos?

R: "Tienen que estar afuera y conseguir ese roce internacional. Estando aquí dificilmente van a conseguir ese nivel. A todas esasniñas hay que tratar de llevarlas por un camino para que se instruyan y que puedan tener entrenadores que puedan brindarle esas capacidades y enseñarles llo bonito que es el deporte".

P: En varias ocasiones lograste lanzar juegos sin hit ni carrera, ¿Cuál fue la clave para lograr esto?

R: "El enfoque, cuándo estas en el montículo pensar que soy la mejor y tratar de mejorar cada pitcheo. Ser muy precavida y eran los pequeños detalles que siempre trataba de manejar. 

Lee también: Stefany Hernández: "¿Por qué no ir a los Juegos Olímpicos?"

BEISBOL


FARÁNDULA