Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

En estos momentos se está llevando a cabo en la Habana, Cuba, el tradicional Torneo Internacional Copa Manuel Suárez de Halterofilia, y Venezuela envío una delegación que ha representado de manera más que digna al país trayéndose hasta el momento un total de 7 medallas de oro, 2 de plata y nueve de bronce.

Lea también: Julio Mayora va con todo a París 2024

La halterofilia criolla vive uno de los mejores momentos en su historia, cabe recordar que  en los pasados Juegos Olímpicos Keydomar Vallenilla y Julio Mayora se colgaron la medalla de plata en cada una de sus categorías. Justamente este último fue uno de los miembros de la delegación venezolana que viajó a Cuba.

 

 

Mayora arrasó en su prueba al colgarse las tres medallas de oro una en arranque al levantar un total de 145 kilos, otra en envión al levantar 180 kilos y la tercera en total al levantar 325 kilos (entre envión y arranque). Esto es un gran arranque para el medallista de plata en Tokio 2020 que ahora va en búsqueda de su boleto para París 2024.

 

 

“Gracias, mi Venezuela querida por todo el apoyo que me han brindado, de verdad que la estrategia de mi entrenador Oswaldo Tovar funcionó, el trabajo previo se vio en la 4x4, y pude levantar los pesos que nos habíamos trazado previamente para ganar las medallas en cada modalidad”, resaltó Julio Mayora luego de finalizada la ceremonia de premiación.

Venezuela arrasa

Pero Mayora no fue el único criollo en hacerse con una medalla en este evento, sino que varios miembros de la delegación venezolana ya se han colgado una medalla en este importante evento regional, en total y sumando las medallas de Mayora Venezuela acumula 7 medallas de oro, 2 de plata y nueve de bronce.

Lea también: De tal palo tal astilla: Hijo de Manny Pacquiao debuta en el boxeo amateur

El resto de las medallas se obtuvieron este lunes 15, con la destacadísima actuación de Rosielys Quintana quien se trajo tres oros uno en arranque (69 kilos), otro en envión (88 kilos) y en total (157 kilos).

 

 

Génesis Rodríguez se trajo el oro restante en arranque (87 kilos) y dos platas, una en envión (108 kilos) y otra en total (195 kilos). La promesa de la halterofilia venezolana, Katherine Echandia se trajo el bronce en arranque al levantar 80 kilos.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA