Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Muere mecánico en el último día del Rally Dakar

Viernes, 14 de enero de 2022 a las 07:41 am

Redacción Meridiano

 

El Rally Dakar se viste de luto con la muerte del mecánico francés Quentin Lavalée de 20 años que conducía un vehículo de asistencia de su equipo PH Sport con el cual sufrió un accidente letal.

 

 

 

El joven mecánico francés, sufrió el accidente cuando se disputada la etapa numero 12 (Ultima de la carrera). Los organizadores informaron que el accidente sucedió a las 11:30 (hora local) en el kilómetro 234 de la ruta de enlaces de asistencias del torneo.

Lea también: El futuro de Lewis Hamilton en las manos de la FIA

“Esta mañana a las 11h30, en el km 234 de la ruta de enlace de las asistencias, se ha producido un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local, según ha informado la Policía Local. Lamentablemente, el conductor del vehículo, Quentin Lavalée, de nacionalidad francesa y miembro del equipo PH Sport, ha fallecido a consecuencia del accidente. Tenía 20 años”, recalcan en el comunicado publicado a través de los canales oficiales del evento.

“El pasajero que viajaba con él, Maxime Frere, de nacionalidad belga, ha resultado herido y ha sido trasladado consciente al National Guards Hospital de Jeddah donde se le está realizando una revisión completa”, resalta el texto.

 

Lavalée, era el jefe de mecánicos del Peugeot 205 Turbo 16 que participó en el Rally Dakar de este año, el vehículo era piloteado por Rudy Jacquot y Willy Alcaraz, ambos de nacionalidad francesa.

El accidente sucede en el último día de competición en una edición que estuvo marcada por una explosión de un coche de asistencia también de un equipo francés (Sodicars Racing) el pasado 30 de diciembre, lo que obligo a reforzar las medidas de seguridad del evento.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA