Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Adanuriel Rosal rompe récords la natación

Por Meridiano

Viernes, 15 de octubre de 2021 a las 10:08 am

Engels Medina

@engelsmedina23

El Campeonato Nacional Abierto de Natación Invitacional de Miranda, que se disputó desde el 11 al 14 de octubre en el Parque Naciones Unidas, dejó grandes sensaciones, desde su buena organización, con remodelaciones al Parque Naciones Unidas, hasta el nacimiento de una nueva estrella de este deporte; Adanuriel Rosal.

El niño, de tan solo once años, acabó con seis records estadales y uno nacional, este último en los 400 metros estilo crol. El registro anterior era de 4:43, el infante lo bajó en cuatro segundos, y lo dejó en 4:39.

Por su destacada actuación fue nombrado como el nadador más sobresaliente de la categoría infantil A del campeonato, además fue galardonado como el nadador destacado de los tres estatales que se celebraron en este año.

“Entre todas las competiciones rompí siete records”, dijo Adanuriel. “En todas las competencias de estilo crol que participé dejé registros buenos, comencé a nadar por mi hermano y he estado desde los tres años en las piscinas”.

Al llegar allí el niño iba con mucha ilusión, pero ni él, ni nadie se imaginaba lo que estaba por realizar. El representante del Emil Friedman fue la estrella del evento.

Su entrenadora Carla Díaz explicó lo siguiente: “Por la edad de él es difícil pertenecer a la selección nacional de Natación, vamos a esperar al año que viene que cumple los 12 años y puede participar en la selección, lo que es claro es que ese es uno de nuestros objetivos”.

“Siempre he tenido una visión para Adán de una trayectoria de nivel olímpico, esperemos ir poco a poco, formándolo para llegar hacia donde queremos”.

Entrenarse en pandemia. La llegada de la Covid-19 afectó el día a día de la humanidad, pero los atletas junto a sus profesores buscaron la manera de seguir activos pese al encierro, Carla comentó lo difícil que fue esta etapa en la naciente carrera del joven.

“Realmente fue complicado porque tenerlos alejados de la natación era muy difícil, hicimos mucha preparación física con nuestro preparador, a través de conexiones online, allí hacíamos interacciones

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO