Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

El Parlamento francés adopta la reforma para uniformar las medidas antidopaje

Por Meridiano

Martes, 16 de febrero de 2021 a las 07:46 am

El Parlamento francés aprobó este martes el proyecto de ley que capacita al Gobierno para asegurar que las leyes antidopaje del país son conformes al derecho internacional y reforzar tanto la eficacia de la lucha contra estas prácticas como la independencia de las instituciones implicadas en esta batalla.

El voto unánime y definitivo del Senado deberá permitir que el país se adapte a las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje de aquí al próximo 12 de abril, plazo máximo fijado por la entidad internacional.

El texto autoriza al Ejecutivo a decidir mediante decreto medidas en materia de lucha antidopaje y garantizar así que las leyes internas se adecúan al código mundial que se aplica desde el pasado 1 de enero.

Además, busca reforzar la eficacia de la lucha contra estas actuaciones facilitando la recuperación de información por parte de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje y otros actores que intervienen en ese combate.

La Cámara Alta no introdujo modificaciones en el texto que fue igualmente adoptado por unanimidad en la Asamblea Nacional en diciembre. El Senado tenía que haber votado el proyecto de ley antes del 1 de enero, pero su tramitación dentro de la cámara se ralentizó.

La nueva normativa de la AMA busca armonizar a escala internacional las políticas y normativas antidopaje.

En el caso de Francia, la modificación se centra especialmente en la necesidad de suprimir los vínculos entre los laboratorios de análisis y la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje para reforzar las capacidades de investigación de ésta última así como su independencia ante federaciones y el Ministerio de Deporte. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO