Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Eolo Kometa será el nuevo equipo de Alberto Contador en UCI Pro Team en 2021

Por Meridiano

Miércoles, 26 de agosto de 2020 a las 06:18 am

El equipo Kometa-Xstra Cycling de la Fundación Alberto Contador pasará a la categoría superior UCI Pro Team a partir de 2021 con un nuevo patrocinador: Eolo Kometa, un acuerdo que tendrá una duración de tres años.

La dirección deportiva ya está trabajando en la configuración de un equipo italiano que, a partir de 2021, se llamará Eolo Kometa, con sede en Busto Arsizio.

El equipo impulsado por la Fundación Alberto Contador solicitará de cara a la próxima temporada el ingreso en la categoría ProTeam de la UCI (antigua categoría Continental Profesional).

"Estamos encantados de apoyar a Ivan Basso y al proyecto de la Fundación Alberto Contador, creemos firmemente en el talento y en la obtención de resultados a través del compromiso, la dedicación, el sacrificio y el trabajo en equipo", señaló Luca Spada, presidente y fundador de la firma patrocinadora.

Fran Contador, mánager general del Kometa-Xstra Cycling destacó la consecución de un sueño que el equipo llevaba persiguiendo desde hace unos años.

"Es un sueño que se cumple después de unos meses realmente difíciles para este deporte por la situación que ha deparado el coronavirus. De los momentos complicados ha salido una gran oportunidad. Siempre hemos tenido muy claro que el salto de categoría era un objetivo, pero no a cualquier precio. Ahora tenemos por delante un gran reto con una gran responsabilidad, pero con la confianza en los frutos que comienza a dar nuestro trabajo desde la base". / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO