El gimnasio Guillermo Gaviria Correa de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, fue el escenario donde los judocas nacionales Alejandro Yepez (48kg) e Issac Morales (44kg) lograron conseguir metales dorados en sus respectivas categorías, en lo que fue el tercer día de competencia de los XXII Juegos Suramericanos Escolares.
“Este triunfo se lo dedico a mi madre quien desde muy pequeño me llevó a practicar este deporte y agradezco al Ministerio del Deporte y el IND por apoyarnos a llegar a conseguir medallas en mis primeros suramericanos”. Declaró Morales.
Por su parte, los también judocas Lisandro Jiménez (40 kg) y Eliana Aguiar (64kg) destacaron con sus preseas plateadas. “Estoy orgullosa de poder llevar una medalla en el nombre de Venezuela, gracias a todos los que creyeron en mí para competir aquí”, dijo Aguiar.
Asimismo, el entrenador criollo del deporte de combate José Castillo destacó que, “todos los muchachos hicieron un gran trabajo, consiguieron medallas y crecieron en experiencia, a muchos de ellos los entreno desde pequeños y son un orgullo para mí”.
Relevo dorado
En esta fecha, Venezuela también se hizo presente en el medallero de la natación gracias al relevo 4x50 femenino integrado por Dayerlin León, Fabiana Pesca, Mariangela Cincotti y Mayerly Escalante, quienes conquistaron el oro de la prueba con un tiempo de 1:05.76. Argentina (1:51.00) y Colombia (1:51.05) completaron el podio.
En esta misma prueba, pero por el bando masculino que integraron Andrés Pinto, Manuel López, Eduar Abal y Miguel Ramos, se obtuvo un bronce al marcar crono de 1:43.72 y quedar detrás de Argentina 1:40.97 y Uruguay (1:43.29) respectivamente.
Asimismo, tenemos que Manuel López volvió a subir al podio, esta vez a lo más alto tras ganar los 50 mts combinado al detener el cronometro en 2:15.04, mientras que Dayerlin León, consiguió plata en los 200 metros combinado individual (2:31.64) y Mayerlin Escalante agregoo otro segundo lugar en los 50 mts libres (27.10).
Prensa IND
