Michael Phelps es considerado el mejor atleta que ha participado en la historia de los Juegos Olímpicos. Su enorme actuación lo convirtió en el deportista más laureado en unas olimpiadas con 28 medallas conquistadas, incluidas 23 preseas de oro.
NOTAS RELACIONADAS
El 'Tiburón de Baltimore' dejó un legado para las próximas generaciones de la natación con registros increíbles en el magno evento multideportivo. En la edición de París 2024, una nueva estrella de la natación parecer haber tomado la batuta de Phelps en la disciplina que más emociones brinda en el evento Olímpico.
La leyenda estadounidense se rindió ante la nueva sensación de las aguas, León Marchand. El francés de apenas 22 años pulverizó una de las grandes marcas del norteamericano y se convirtió en el primero en ganar dos pruebas en un mismo día de competencia. El anfitrión de estos Juegos Olímpicos se quedó con la medalla de oro en los 200 metros mariposa y 200 metros pecho.
Así reacción Michael Phelps a la hazaña de León Marchand
En un final de película junto Kristof Milak. León Marchand logró superar al húngaro para quedarse con la presea dorada en los 200 metros mariposa e implantar nuevo récord olímpico con un tiempo de 1:51.21 contra los 1:51.75 de su contrincante, que se acreditó la plata.
Phelps se disfrutó al máximo la exhibición del francés y lo demostró con una celebración eufórica. El de Baltimore se encontraba como colaborador en los estudios de la cadena NBC en París cuando el nadador galo terminó primero en la prueba.
El "Phelps francés" se ha consolidado en París 2024 como el mejor nadador de la actualidad. El deportista de 22 años alcanzó medalla de oro en las especialidades en 200 metros mariposa, 200m pechos y 400m combinado individual.
Banco de Venezuela “El mayor valor eres tú”.