Max Verstappen volvió a la rutina este domingo 19 de mayo en el Gran Premio de la Emilia Romagna en Italia. El piloto neerlandés volvió a sentarse en lo más alto del podio, luego de que Lando Norris escribiera su nombre en los libros de la historia de la Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Miami, ya que el joven británico consiguió su primera victoria en la categoría reina del deporte motor.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, el actual tricampeón del mundo de la escudería Red Bull Racing fue de menos a más en un fin de semana que parecía que el equipo de las bebidas energéticas tenía un rendimiento menor al demostrado por McLaren y Ferrari en las prácticas libres.
Sin embargo, Verstappen sabe como responder en los momentos importantes, es por eso que a su corta edad ya es considerado uno de los mejores pilotos en la historia de la F1. El neerlandés terminó en lo más alto de la clasificación en la Pole Position, repitiendo dicho resultado en la carrera de este domingo.
Fuerte batalla con Lando Norris
Todo apuntaba a que el actual campeón del mundo iba a lograr una tranquila victoria en la primera carrera en territorio italiano de la temporada; no obstante, a falta de seis vueltas para el final, Lando Norris apareció en los retrovisores del neerlandés a tan solo 1.6 segundos del liderato.
Luego de unos intensos últimos giros en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Verstappen supo aguantar la presión del piloto británico y culminó la carrera con su victoria número 59 en la Fórmula 1 a sus 26 años.
Mal resultado para el Checo
El piloto mexicano lamentó su peor clasificación hasta la fecha en la actual temporada de la F1 al quedar en la octava posición. “Sabíamos que sería difícil con el neumático duro y soñábamos con un safety car para regresar a la pelea y todo nos llevaba a la misma posición, quizá con esto hubiéramos estado más cerca de los Mercedes”, mencionó Pérez.
“Fue bueno que al final, sin pensarlo, en la salida quedé cerca de Lando, lo pude detener un poco y creo que terminaron muy juntos al final. No fuimos tan competitivos, pero debemos mantener el trabajo y el momento en el equipo”, finalizó Checo Pérez.