Este miércoles 29 de mayo, el español Carlos Alcaraz aseguró su clasificación a la tercera ronda del Roland Garros, tras vencer al neerlandés Jesper de Jong en cuatro sets (6-3, 6-4, 2-6, 6-2), en un poco más de tres horas de partido. El joven tenista de Alicante sufrió más de la cuenta para dejar atrás al 176° clasificado del ránking ATP.
NOTAS RELACIONADAS
El partido comenzó con un Alcaraz totalmente enchufado en los dos primeros sets, ya que el español superó 6-3 y 6-4 a de Jong. De esta manera, el número tres del mundo se colocaba a un set de clasificar a la siguiente ronda del segundo Grand Slam del año sin haber perdido ni un solo set hasta la fecha.
Sin embargo, el tenista neerlandés tenía otros planes en mente. Jesper protagonizó una gran remontada en el tercer set sobre Carlos Alcaraz, a quien le ganó 6-2 para ofrecerle su primer set perdido en las primeras dos rondas del Abierto de Francia.
Todo apuntaba a que, en el cuarto y último set, ambos tenistas iban a protagonizar un duelo de intensa paridad hasta el tie-break, ya que comenzó con cuatro roturas de manera consecutiva. Sin embargo, Alcaraz volvió a tomar las riendas del partido al ganar cuatro juegos de manera consecutiva, y así escribir su nombre en la siguiente ronda del Roland Garros.
¿Quién será su rival en la tercera ronda del Roland Garros?
Ahora el español deberá esperar entre Sebastian Korda y el surcoreano Kwon, ya que su partido se vio comprometido por la lluvia de la ciudad de París y se tuvo que detener le juego por las condiciones meteorológicas. El estadounidense se encontraba 5-4 por arriba en el primer set, y es el teórico adversario del murciano en la tercera ronda.