Carlos Alcaraz demostró que tiene su mirada puesta en el número uno del Ranking ATP. El español se creció en un partidazo y superó Jannik Sinner (Nº1) para quedarse con el título en el China Open, celebrado en Pekín, en la tarde este miércoles 2 de octubre.
NOTAS RELACIONADAS
El murciano le volvió a tomar el pulso al italiano por tercera vez en la presente temporada. El número dos del mundo venció en tres sets (7-6, 4-6 y 6-7) para convertirse en el nuevo 'Rey' en tierras asiáticas. En un enfrentamiento bastante parejo de principio a fin, el tenista de 21 años dio una probadita de que llegó para dominar el deporte blanco.
Alcaraz logró un remate impresionante en el partido tras caer en el primer parcial. Su triunfo en China fue el trofeo número 16 de su carrera en un circuito de ATP y lo celebró a lo grande gracias a una espectacular hazaña.
Alcaraz destrona a Sinner
El nativo de Murcia continúa conquistando hitos importantes a su corta edad. La gran victoria frente al italiano le permitió convertirse en el tenista más joven en la historia en derrotar al Número uno del mundo en una final de un evento ATP después de perder el primer set en los últimos 15 años, de acuerdo con OptaAce.
Alcaraz logra esta marca frente a Sinner con 21 años y 150 días. La hazaña no ocurría desde que el argentino Juan Martín del Potro (20a 356d) selló un increíble triunfo en el US Open.
Aunque fue el español que se quedó con el lauro y el título en China, Sinner se mantienen en el cima del Ranking ATP con 11.010 puntos. El de El Palmar, que ha derrotado en seis ocasiones al italiano, ocupe el segundo peldaño con 7.010 unidades registradas.