Saúl "Canelo" Álvarez, uno de los más grandes nombres del boxeo mundial, se prepara para una esperada pelea contra el cubano William Scull este sábado 3 de mayo en Riyadh, Arabia Saudita. La contienda forma parte de un evento promocional que marca la primera vez que el pugilista mexicano pelea en un escenario fuera de México o Estados Unidos, en una estratégica jugada de su carrera y en el marco de las festividades del fin de semana de Cinco de Mayo.
NOTAS RELACIONADAS
Antecedentes y motivos de la pelea
Antes de confirmar este combate, Canelo estuvo a punto de enfrentarse a Jake Paul, pero decidió ampliar su calendario con un contrato de cuatro peleas que incluye esta batalla contra William Scull.
Aunque Scull no es tan conocido internacionalmente, espera sorprender y hacerse notar dando la pelea de su vida. El cubano, con récord de 23-0 y 9 KOs, superó por puntos a Vladimir Shiskin en octubre pasado y busca mantener su invicto ante uno de los peleadores más peligrosos y reconocidos del mundo.
Se espera que esta pelea sea un paso previo para un enfrentamiento mucho más esperado con el campeón indiscutible de dos divisiones, Terence Crawford, programado para septiembre. La victoria en Riyadh podría ser clave para que Canelo continúe su camino hacia esa próxima gran pelea.
¿Cuándo y dónde será la pelea?
La pelea será este sábado 3 de mayo en la ANB Arena de Riyadh, en Arabia Saudita. La transmisión en vivo comenzará a las 5 p.m. hora de Ciudad de México (CDMX) y a las 7 p.m. hora del Este de Estados Unidos (ET) y misma hora para Venezuela, antes de que la pelea principal inicie.
La transmisión oficial del evento será a través de DAZN PPV, que ofrecerá la pelea para los aficionados a nivel mundial. En México y Latinoamérica (Incluida Venezuela), también se podrá ver en horario diferido por Disney+, permitiendo que los seguidores en la región puedan disfrutar del combate en un horario más accesible.
La pelea por el título mundial supermediano, en la que Álvarez defenderá sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), está programada para durar 12 rounds.
Además del combate estelar, la velada incluirá participaciones destacadas como la pelea entre Jaime Munguía y Bruno Surace, y otros enfrentamientos de gran cartelera. La expectativa está en que Canelo, de 34 años y con una increíble trayectoria de más de 20 años en el boxeo, traiga toda su experiencia para mantener sus cinturones y consolidar su posición como uno de los mejores en su división.
Canelo Álvarez llega como favorito con altas expectativas, y su récord de 62 victorias, 2 derrotas y 2 empates, con 39 KOs, refleja su calidad y constancia en el ring. Se trata de un evento que reúne toda la emoción del boxeo internacional y que tendrá a millones de aficionados atentos a cada movimiento.
Este combate en Arabia Saudita será una oportunidad única para ver a uno de los mejores boxeadores actuales en acción, defendiendo sus cinturones y luchando por seguir consolidando su legado en la historia del deporte.