Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Canelo le da cátedra a un veterano GGG (+ Video)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Saúl "Canelo" Álvarez se enfrentó en el T-Mobile Arena de Las Vegas al pugilista oriundo de Kazajistán Gennady Golovkin. Esta sería su tercera contienda después del histórico empate entre ambos en septiembre de 2017 y la victoria del boxeador tapatío un año después.

Antes de esta gran pelea, se presenciaron siete combates previos a modo de antesala a la conclusión de esta increíble trilogía: Anthony Herrera vs Devin McKinley, Aaron Aponte vs Fernando Molina, Marc Castro vs Kevin Montiel, Diego Pacheco vs Enrique Collazo, Austin Williams vs Kieron Conway, Ali Akhmedov vs Gabriel Rosado y la pelea coestelar Jesse Rodríguez vs Israel González.

El combate empezó con ambos pugilistas estudiando sus técnicas, como es habitual en el boxeo. Sin embargo, a partir del tercer asalto, subió la intensidad de la pelea, con un Canelo ampliamente superior a su adversario de 40 años, a quien le pesa la edad.

Conforme pasaban los rounds, los golpes del mexicano eran más difíciles de bloquear para el kazajo. De acuerdo con varios especialistas en las distintas plataformas de streaming, Canelo superaba a su rival 10-9 cada vez que entraban al ring.

A partir del noveno campanazo, se vio a un Gennady Golovkin un poco más activo, pero ya sin oportunidades al haber despertado tarde un poderío que duraría solo un par de rounds, pues el pugilista tapatío volvería a recuperar su dominio en el cuadrilátero. Ambos peleadores se desgastarían y mostrarían pómulos inflamados.

Finalmente, la pelea sería ganada por Saul "Canelo" Álvarez por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces darían puntuaciones de 115-113; 116-112 y 115-113 en favor del pugilista azteca, quien retiene los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Mundial de Boxeo (FMB) y el título de la revista The Ring.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA