Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Saúl "Canelo" Álvarez se juega todo contra Gennady Golovkin

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Este sábado, el pugilista mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se verá las caras con el boxeador kazajo Gennady "GGG" Golovkin en su tercera pelea entre ellos en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. Canelo viene de caer en su anterior contienda contra el ruso Dimitry Bivol en peso semipesado, motivo por el cual ha tenido que perder ocho libras para volver a pelear en peso supermediano.

"Triple G", en cambio, tendrá su primera pelea como supermediano al someterse a una dieta en la que subió ocho libras. Asimismo, ganó su último combate el 9 de abril del presente año, al enfrentar al nipón Ryota Murata en Saitama, Japón.

Canelo y GGG volverán a medirse después de haber igualado en su primera pelea en septiembre de 2017, cuando los jueces decretaron empate por decisión dividida (un voto para Canelo, uno para Golovkin y uno con puntuaciones iguales), y haberse enfrentado en una segunda ocasión al año siguiente, donde Canelo se hizo con la victoria y le arrebató los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el título de la Revista The Ring.

El "mejor libra por libra del mundo" ostenta un récord de 57 victorias (39 por la vía rápida), 2 empates (uno de ellos contra Gennady Golovkin) y dos derrotas (una contra Floyd Mayweather en 2013 y otra contra Dimitry Bivol). Por su parte, el kazajo se ha hecho con el triunfo en 42 oportunidades (37 por KO) y al único boxeador que no ha podido vencer es Saúl "Canelo" Álvarez (1E-1D).

En esta tercera contienda, Golovkin buscará arrebatarle a Canelo los campeonatos en peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la revista The Ring, títulos que el tapatío buscará defender en "la ciudad del pecado".

La programación para este gran evento constará de ocho combates (incluyendo la pelea estelar): Anthony Herrera vs Devin McKinley, Aaron Aponte vs Fernando Molina, Marc Castro vs Kevin Montiel, Diego Pacheco vs Enrique Collazo, Austin Williams vs Kieron Conway, Ali Akhmedov vs Gabriel Rosado, la coestelar Jesse Rodríguez vs Israel González y, por supuesto, la conclusión de la trilogía Canelo vs Golovkin.

La pelea será transmitida a través de ESPN y su plataforma de streaming Star+ para Latinoamérica. En Estados Unidos y Europa se retransmitirá mediante DAZN PPV.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO