Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

El boxeo podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos, Los Ángeles 2028

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 04:24 pm

@factor_combate

Rubén Darío Sánchez.- Este jueves 8 de septiembre la junta directiva del Comité Olímpico Internacional (COI) sostuvo una reunión, donde presentaron la primera lista de los deportes incluidos en los Juegos Olímpicos, Los Ángeles 2028 y llamó la atención de los miles de fanáticos por la exclusión del boxeo de este primer corte.  

Lea también: Alemania indemnizará a familias de los atletas asesinados en los Juegos Olímpicos

Entre los deportes que no pasaron el primer corte de las 28 disciplinas, resaltan: El boxeo, la halterofilia y el pentatlón moderno. Asimismo, el programa inicial se aprobará en el mes de febrero, mientras los deportes que queden fuera podrán ser incluidos en la sesión del COI del 2023. 

En el caso particular del boxeo, el ente rector del pugilismo amateur, la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) desde el ciclo olímpico pasado, ha estado sumergido en múltiples acusaciones de amaño en peleas olímpicas. 

También debido a la investigación solicitada hace dos años por el máximo rector del olimpismo mundial, la IBA anunció en diciembre la reforma de puntuación el cual ha sido la raíz de todas las polémicas. 

 

BEISBOL


FARÁNDULA