Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Alemania indemnizará a familias de los atletas asesinados en los Juegos Olímpicos

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 01:48 pm

@factor_combate

El gobierno alemán confirmó hace pocas horas que las familias de los 11 atletas israelíes que murieron por palestinos armados en los Juegos Olímpicos, Munich 1972 serán indemnizadas por 28 millones de euros. 

Lea también:   ¡OFICIAL! Panamsports confirma su respaldo al Comité Olímpico Venezolano dirigido por María Soto

El 5 de septiembre de 1972 ochos miembros de la organización terrorista “septiembre negro” entraron a la villa olímpica, mataron dos atletas de Israel y se llevaron a nueve como rehenes, con la esperanza de intercambiarlo por 232 presionaros palestinos. 

Sin embargo, la intervención militar de los servicio de seguridad alemanes terminaría con un saldo negativo con la muerte de todos los rehenes y nueve de los atacantes  

50 años después del lamentable suceso, se llegó a un acuerdo entre los gobiernos de Israel, Alemania y las familias involucradas. Asimismo, el portavoz alemán comentó luego de hacer pública la decisión: “El país cumple con su obligación histórica con las víctimas y sus familiares, en el contexto de la relación especial germano-israelí”. 

Por su parte, el Presidente de Israel, Isaac Herzog comentó: “Quiero expresar mi gratitud por este paso dado por el gobierno alemán….Asumiendo su responsabilidad y otorgando compensaciones por la injusticia histórica…”.

 

FARÁNDULA


HIPISMO