Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

¿Qué le espera a Jorge Linares tras su caída ante Zaur Abdullaev?

Por Meridiano

Martes, 22 de febrero de 2022 a las 07:42 am

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La carreara de Jorge “Niño de Oro” Linares habla por sí misma. Ha sido campeón de peso pluma y súper pluma del WBC, y campeón del mundo del peso ligero WBC Y WBA, además de ser campeón plata ligero del WBC. Sin embargo, en sus dos últimas presentaciones (ante Abdullaev y Haney) el pugilista criollo ha sucumbido.

Lea también: Jorge Linares cae por nocaut técnico frente al ruso Abdullaev

Pero, el retiro no pareciera estar en panorama de Linares, quien con un récord de 47-7, aún sigue siendo un rival muy atractivo dentro del boxeo y más aún en la categoría de peso ligero. La gran pregunta vendría a ser ¿Qué rival podría enfrentar a Linares en un futuro no tan lejano?

 

 

Los posibles rivales de Linares

Tras haber caído por nocaut técnico en 12 asaltos, Linares no ha dado declaraciones a la prensa de que piensa hacer durante el resto del año y más allá de algunas publicaciones en sus historias de Instagram agradeciendo el apoyo prestado por su equipo en Rusia, donde se llevó a cabo la pelea ante Abdullaev.

Lea también: Mayweather le responde a Logan Paul

Sin embargo, ya ha resonado el nombre de un posible rival para Linares, este vendría directamente desde tierras aztecas y se trata de Isaac “Pitbull” Cruz, un joven pugilista mexicano de 23 años, pero con gran proyección en la categoría del peso ligero.

El encargado de sugerir el combate fue ni más ni menos que la leyenda del boxeo Daniel Zaragoza, quien alabó las cualidades boxísticas de Cruz.

 

 

“Pitbull” ofreció una buena pelea el pasado 5 de diciembre ante Gervonta Davis y aguantó los 12 rounds, aunque finalmente cayó por decisión técnica. Zaragoza comentó que para Cruz será difícil más no imposible coronarse en la categoría de los super ligeros.

“La división está terrible”, dijo Zaragoza al referirse a la calidad que tienen hombres como Gervonta, Vasyl Lomachenko, Devin Haney, George Kambosos, Ryan García y hasta el experimentado Jorge Linares. “Es puro monstruo como campeón el que hay”. Cualquiera podría ser el rival de Cruz para seguir ganando experiencia.

Últimas noticias


FARÁNDULA