Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Venezuela con presencia en el Mundial de Boxeo

Por Meridiano

Martes, 26 de octubre de 2021 a las 06:15 pm

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

 

Desde este martes 26 de octubre y hasta el próximo sábado 6 de noviembre se estará desarrollando en Belgrado, Serbia, el XXI campeonato mundial de boxeo aficionado, que contará con la presencia de 4 púgiles criollos entre los que destaca: Yoel Finol, Nalek Korbaj, Miguel Ramos y Christian Palacio.

 

 

El evento que podrá ser visto en su totalidad por las pantallas deportivas de Meridiano Televisión, en horario de 8 pm a 11 pm, marcará una nueva pauta para el boxeo venezolano, uno de los deportes que mayores alegrías le han causado al fanático criollo en la historia.

La reducida, pero talentosa representación criolla en Serbia irá en búsqueda de hasta 4 títulos mundiales en 4 categorías distintas 51kg, 54kg, 67kg, 86kg.

Miguel Ramos 51kg

El pugilista criollo más delgado en este Mundial, es el joven de 22 años, Miguel Ramos. El criollo que ya debutó en este mundial y se impuso (5-0) ante Ramazan Demir de Turquía.

 

Su segunda pelea en la fase de preliminares será el próximo 1 de noviembre ante su similar de Tailandia Thanarat Saengphet, quien en la jornada de hoy también ganó por decisión unánime (5-0) al guatemalteco Carlos Ramírez.

Esta es la primera vez que el nacido en Valle la Pascua participa en un Campeonato Mundial AIBA.

Yoel Finol 54 kg

Una de las cartas más fuertes de la delegación criolla en este mundial es el medallista de plata olímpico, Yoel Finol, que viene de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde cayó derrotado, en la primera ronda de la magna justa deportiva, por decisión unánime ante el japonés Ryomei Tanaka.

 

Esta es la segunda vez en su carrera que Finol disputa un Mundial de la AIBA siendo el pasado mundial de 2019 su debut mundialista, donde se fue sin pena ni gloria del evento. El debut de Finol en este Mundial de Belgrado será el día 29, en donde enfrentará al ucraniano Yelmir Nabiiev.   

 

Christian Palacio 67kg

El nacido el 19 de abril de 1996, Christian Palacio es miembro del equipo de Caciques de Venezuela, y esta debutando en el Mundial de Boxeo de la AIBA.

 

 

Recientemente "La Máquina" Palacio sacó la casta y derrotó en decisión dividida a John Gutiérrez en los 60KG en un duelo que midió a Caciques contra Heroicos de Colombia, mismo en el que los criollos perdieron 4-1, siendo la victoria de Palacios el único punto venezolano.

Nalek Korbaj 86kg

El hombre de mayor peso entre los púgiles venezolanos en este Mundial, es Nalek Korbaj, quien participa por segunda vez en esta competencia mundialista tras su intervención en el Mundial del año 2019. El criollo viene de participar en los JJOO de Tokio 2020.

 

 

El Rocky de Venezuela Nalek Korbaj, abrirá suparticipación en Belgrado, cuando se mida ante Christopher Luteke de República Democrática del Congo a la 1:00pm hora de Serbia y a las 6:00am hora de Venezuela aproximadamente, aunque esta pelea podrás disfrutarla en diferido a las 8:00pm a través de la señal de Meridiano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA