Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

¡Tragedia nacional! Yulimar Rojas no irá a los Juegos Olímpicos París 2024 (+Video)

La venezolano se lastimó en entrenamiento y no podrá asistir a las próximas olimpiadas

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 11:44 am

¡Golpe bajo para la delegación venezolana! Yulimar Rojas no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024. La medallista de oro de Tokio 2020 se lesionó mientras entrenaba en España y no estará para el magno evento multideportivo, que está pautado a iniciar el próximo 26 de julio.

La triplista de 28 años quedará apartada de las próximas olimpiadas debido a una lesión en el tendón de Aquiles, que la obligó a pasar por el quirófano, este jueves 11 de abril. La venezolana fue intervenida en la clínica CEMTRO de Madrid, donde superó con éxito su operación y tendrá un tiempo de recuperación entre cuatro a seis meses, por lo que no llegará a la gran cita mundial.

La ausencia de Rojas en París 2024 será una baja terrible para la representación venezolana, ya que era la principal favorita a repetir con la dorada en la especialidad de salto triple. La anzoatiguense estaba encaminada a su terceros Juegos Olímpicos, después ganar plata y oro en Río 2016 y Tokio 2020, respectivamente.

"Con mucho dolor y tristeza les quiero contar entrenando, a la recepción de un salto, tuvo un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto y no podré representarlos en París 2024", comunicó la atleta en sus redes sociales.

La pérdida de Yulimar en el certamen olímpico es una tragedia para el atletismo en general. En Tokio 2020, la criolla rompió récord mundial para coronarse con un increíble salto de 15.67 metros. Poco después de alzarse con la dorada, la de Barcelona se superó a sí misma con una marca de 15.74 en Belgrano 2022.

Rojas ha sido la gran dominante en el salto triple en los últimos años con siete títulos mundiales al aire libre (4) y bajo techo (3).

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO