Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Juegos Olímpicos 2024

¿Cuánto dinero ganará Yulimar Rojas si es medalla de oro en París 2024?

Por primera vez en la historia el atletismo otorgará un premio adicional a los que consigan el oro 

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 07:43 pm

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 y la organización del evento está definiendo los últimos detalles para recibir a todos los deportistas que lucharán por la medalla dorada en sus respectivas disciplinas. 

No hay dudas, que todos los aficionados venezolanos estarán muy pendientes del desempeño que tengan los atletas criollos presentes en la competencia, entre los cuales, Yulimar Rojas acapara gran parte de las miradas. 

"La Mujer Maravilla" se ha estado preparando para este momento y su principal objetivo es obtener la tercera medalla olímpica consecutiva en su vitrina, agrandando así, su leyenda en el Atletismo. 

Ahora bien, el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, anunció una noticia que dejó boquiabiertos tanto a los fanáticos como a los propios deportistas y no es otra que, la enorme suma de dinero que recibirán todos los atletas que se suban a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos. 

Una medida que se mantendrá por muchos años

Así lo confirmó a través de un comunicado en la previa del evento, "Aunque es imposible asignar un valor comercial a ganar una medalla olímpica, o al compromiso y la concentración necesarios para representar a tu país en unos Juegos Olímpicos, creo que es importante que empecemos por algún sitio y nos aseguremos de que parte de los ingresos generados por nuestros atletas en los Juegos Olímpicos reviertan directamente en aquellos que hacen de los Juegos el espectáculo mundial que son”.

La cantidad total que recibirán es de cincuenta mil dólares y aseguró que "destinarán unos 2.4 millones de dólares para pagarle a cada uno de los campeones olímpicos en las 48 pruebas" disputadas en los Juegos. Además, también explicaron que dicha recompensa se extenderá a las preseas de plata y bronce en el magno evento de Los Ángeles 2028. 

Cabe destacar, que todo el dinero proviene del Comité Olímpico Internacional (COI), pero si advirtieron que los atletas que se queden con el primer puesto deberán someterse a varias pruebas de antidopaje antes de recibir el premio. 

 

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO