Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

Yulimar Rojas saltó directo al triunfo en la Liga de Diamante

Por Meridiano

Viernes, 14 de agosto de 2020 a las 12:39 pm

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Yulimar Rojas volvió con todo tras 5 meses de inactividad debido al parón por el Coronavirus, y se llevó el primer lugar en el Meeting Herculis de la Liga Diamante este viernes 14 de agosto. La venezolana superó a sus similares de Bulgaria y Portugal.

La tetracampeona mundial de salto triple venció con un salto de 14.27 metros en Mónaco. Rojas solo obtuvo dos intentos válidos de los seis posibles. El salto que le permitió ganar fue en el cuarto intento, en el anterior registró una distancia de 14.4 metros.

Pese a sumar otro gran triunfo, la venezolana quedó bastante lejos de sus resultados en temporadas anteriores, especialmente del salto de 15.41 metros que consiguió en 2019 en Andújar (España), y que le permitió ser la segunda mejor de la historia al aire libre.

Rojas había batido el record mundial en pista cubierta el pasado mes de febrero, antes del parón por el coronavirus, alcanzando los 15.43 metros en Madrid.

El segundo lugar en la Liga de Diamantes fue para la búlgara Gabriela Petrova con 14.8 metros y la tercera fue la portuguesa Patricia Mamona con 14.8 metros.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO