Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Delegación venezolana vía a los Juegos Suramericanos de la juventud 2022

Miércoles, 27 de abril de 2022 a las 02:10 pm

Rubén Darío Sánchez / @factor _combate

Este jueves 28 de abril la ciudad de Rosario, Argentina recibirá a más de 1500 atletas de 14 países para disputar la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022. Por su parte, Venezuela hará presencia con 190 deportistas en 24 disciplinas. 

Lea también: Antonio Díaz camino a una nueva faceta

Le delegación vinotinto espera superar las actuaciones previas en la justa regional, donde han logrado cosechar 139 preseas lo que los posiciona en la cuarta casilla del medallero con 32 de oro, 55 de plata y 52 de bronce, por debajo de Brasil (293), Colombia (189) y Argentina (166).

Estas serán las disciplinas que Venezuela tendrá representación: Atletismo, bádminton, básquet 3×3, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, y triatlón.

Entre los atletas más destacados por Venezuela, se encuentra la nadadora María Yegres, quien brilló en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 con 4 medallas (1 oro, 1 plata y 2 bronce). Asimismo, la selección de judo y lucha tendrá la responsabilidad de seguir con el dominio de la disciplina, después de la sorprendente actuación en la justa panamericana junior. 

FARÁNDULA


HIPISMO