Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

China ensaya en sus Juegos Nacionales las medidas anticovid para Pekín 2022

Por Meridiano

Miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 12:52 am

China comienza este miércoles sus Juegos Nacional bajo estrictas medidas contra la covid, con la intención de ensayar su estrategia de "tolerancia cero" contra el virus de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero de 2022 en Pekín.

La provincia central de Shaanxi albergará hasta el 27 de septiembre la decimocuarta edición de estos Juegos, en los que se permitirán espectadores, si bien deberán estar vacunados con la pauta completa y someterse a diferentes pruebas de ácido nucleico.

Se espera la asistencia de más de 46.200 personas, incluyendo atletas, público, técnicos, personal y funcionarios, así como del presidente chino, Xi Jinping, que acudirá hoy a la inauguración del evento en Xi'An, la capital de Shaanxi.

El evento busca poner a prueba las estrictas medidas del país para controlar y prevenir la covid en eventos deportivos -es el primero de estas características que se celebra en China desde que estalló la pandemia- con vistas a los Juegos de Invierno de 2022.

Estas medidas pasan por estrictos controles de entrada al país, con cuarentenas de hasta tres semanas y analíticas de diversos tipos, además de test masivos y confinamientos selectivos en los lugares donde se detectan rebrotes.

Además, la viceprimera ministra china Sun Chunlan pidió este mes a los funcionarios de Shaanxi que pusieran en marcha "chequeos continuos" y "burbujas" cerradas anticovid para atletas, entrenadores y personal, así como reforzar el control en aeropuertos, estaciones de tren, hoteles y áreas turísticas.

Según la Administración General de Deportes de China, las tareas de prevención contra la epidemia en los eventos deportivos son "de máxima prioridad", en un momento en que el país trata de sofocar un pequeño brote que se está propagando en la provincia suroriental de Fujian, donde hoy se registraron 50 casos por contagio local.

Expertos citados por el diario oficial Global Times aseguran que las medidas de seguridad de esta prueba doméstica son "más exhaustivas y estrictas" que las tomadas en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, y que las burbujas cerradas serán "un modelo a seguir" para los Invernales de 2022.

Esto apunta a que los Juegos de Invierno, que se celebrarán del próximo 4 al 20 de febrero, podrán contar con espectadores, al menos procedentes de China, a diferencia de los de Verano de Tokio.

Pekín será la primera ciudad de la historia en acoger unos Juegos de verano y otros de invierno, aunque en los de 2022 la ciudad sólo será sede de las pruebas sobre hielo (patinaje artístico y de velocidad, curling, hockey...), mientras que las competiciones sobre nieve tendrán lugar en sendas estaciones al norte de la capital. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO