Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Siete medallas fue el resultado en los Juegos Paralímpicos

Por Meridiano

Lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 04:25 am

Alan Muro

@il_alan

Un total de 25 representantes venezolanos viajaron a la capital del país asiático para dejar el estandarte tricolor en alto y sin duda, fue un resultado exitoso. Se transformó en la mejor participación nacional en unos juegos de esta envergadura.

Lisbeli Vera. La merideña de tan solo 19 años logró alzar medalla en cada una de las competiciones dónde participó, exactamente en tres. Destacando que han sido sus primeros Juegos Paralímpicos en su corta trayectoria como paratleta. Par de preseas doradas y una plateada, fue el palmarés que logró cosechar en tan solo cinco días de acción.

Linda Pérez. También se volvió campeona paralímpica en los 100 metros planos, categoría T11 (discapacidad visual casi en su totalidad). Dejó un tiempo de 12.05 segundos (marca personal) y se guindó la dorada junto a su guía Álvaro Cassiani.

Alejandra Pérez. Junto a su guía Markinzon Manzanilla participó en los 200m, 100m y 400m, logrando la presea de bronce en esta última competencia con un buen tiempo de 57.06 segundos

Luis Felipe Rodríguez. Vio acción en los 400 metros planos categoría T20 (atletas que tienen una discapacidad intelectual). El criollo dejó una marca de 47.71 segundos, siendo su mejor registro y colgándose la presea plateada.

Clara Sarahy Fuentes. Se presentó en la ParaPotencia 97 Kg y levantó la medalla de bronce por vez primera en esta disciplina para un venezolano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA