Pese a un inicio accidentado de campaña, Jacob DeGrom ha retomado el control en la lomita poco a poco y así lo ha demostrado en sus últimas apariciones con Rangers de Texas.
NOTAS RELACIONADAS
Para su mala fortuna, 7 entradas de labor de apenas 3 hits, 2 carreras y 1 base por bolas no bastaron para llevarse la victoria, el pasado miércoles.
De hecho, los texanos cayeron 4-3 ante Yankees de Nueva York, pero DeGrom fue reemplazado en el octavo inning con la pizarra igualada 2-2. En el relevo, Roberto García y Luke Jackson permitieron ambos una rayita y no pudieron evitar el walk-off.
Una versión dominante
Aunque el derecho experimentado registra una gran temporada de regreso, tras perderse casi todo el 2024, ha venido de menos a más en sus 10 presentaciones este 2025.
Hasta ahora, mantiene un récord de 4 victorias y 1 derrota, acumulando varias salidas de calidad que han culminado sin decisión para él. Incluso, en su debut este año lanzó 5 entradas completas en blanco, con apenas 2 hits tolerados, 2 boletos otorgados y 6 ponches.
Sin embargo, en sus últimas 5 salidas ha logrado llevarse 4 triunfos, incluso consecutivos, puesto que se puso fin a la racha el pasado miércoles 21 de mayo.
En ese periodo ha visto acción en 31 entradas, suma 36 ponches, efectividad de 1.45 y WHIP de 0.81. Asimismo, en esos 5 juegos solo permitió 5 carreras, 3 jonrones, 16 indiscutibles y cedió apenas 5 bases por bolas.
