El actual premio Cy Young de la Liga Nacional, Chris Sale, fue transferido este martes a la lista de lesionados de 60 días debido a una fractura en la caja torácica sufrida durante su última salida ante los Mets de Nueva York. El siniestro se encontraba en lista lesionados de 15 días por la misma causa.
NOTAS RELACIONADAS
Primeramente, se esperaba que el jugador regresara luego de la disminución de los síntomas; sin embargo, ahora, estará fuera al menos hasta la segunda quincena de agosto. Los Bravos de Atlanta tienen esperanzas de que el siniestro vuelva a lanzar esta temporada, pero no habrá una fecha definitiva para su regreso.
En su momento, el conjunto de Georgia realizó el llamado del zurdo Austin Cox en el movimiento correspondiente. El mánager Brian Snitker declaró el pasado sábado que Sale se encontraba bien inicialmente, pero que empezó a sentir que algo andaba mal durante los dos días siguientes.
“Es una cosa rara. Una lástima”, dijo Snitker. “Lo vi después del partido esa noche; estaba haciendo su entrenamiento posterior al partido y todo. Lo vi al día siguiente y creo que se sentía un poco incómodo, pero el viernes fue cuando quisimos que lo revisaran (…) Es un golpe duro para nosotros y para él. Estaba lanzando muy bien. Es un golpe duro".
Los números de Chris Sale
La lesión se produce cuando Sale recuperaba su forma tras un inicio de temporada lento. El lanzador de 36 años tiene récord de cinco victorias y cuatro derrotas con una efectividad de 2.52.
En 15 aperturas, el zurdo ha permitido 78 imparables, 25 carreras limpias y siete jonrones, ha otorgado 26 boletos y ponchado a 114. Además, tiene un WHIP de 1.16. Su promedio de ponches de 11.5 por cada nueve entradas lo ubica en el tercer lugar de la Liga Nacional.
Sale también ostenta una efectividad de 1.41, la mejor de la MLB, desde el 19 de abril, y ha permitido una o menos carreras limpias en sus últimas seis aperturas.