Poco a poco se acerca el inicio de la temporada 2024/25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En tan solo nueve días, el próximo 11 de octubre, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira le darán inicio a una nueva campaña de la pelota venezolana. Un día después, los otros seis equipos también harán su estreno, por lo que el tiempo de preparación cada vez se agota más.
NOTAS RELACIONADAS
Una de las organizaciones que más focos acumula en esta pretemporada es la de los Leones del Caracas. Los melenudos no tuvieron una mala zafra 2023/24, pero no lograron el objetivo de clasificar nuevamente a una Gran Final y defender el título obtenido en la 2022/23. Ahora, los capitalinos buscan redimirse y lograr el título 22 de su historia.
Justamente para buscar este nuevo campeonato, los Leones del Caracas contarán con piezas de muchísimo nivel, que los hace ser uno de los equipos más temidos de este principio de temporada. En pro de seguir acumulando jugadores importantes, este día miércoles 2 de octubre se sumó un jardinero que podría darle un salto de calidad importante al equipo.
Yonathan Daza ya está con Leones
Mediante sus redes sociales, los Leones del Caracas anunciaron la llegada del jardinero exgrandesligas Yonathan Daza, quien hará su debut con la camiseta de los Leones del Caracas durante esta próxima temporada, luego de que llegara vía cambio desde Tiburones de La Guaira hace un año.
Aunque actualmente viene de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol, Daza tiene experiencia importante en las Grandes Ligas, en donde dejó promediios más que aceptables de .281/.329/.354/.683, siendo siempre un bateador de muy buen contacto y difícil de ponchar.
En México, Yonathan Daza tuvo un buen año y dejó promedios de .318/.347/.421/.767 a lo largo de 352 turnos al bate. Un bateador de buen nivel, que además es sólido defensivamente. Si todo va según lo planeado, será clave en las aspiraciones de los Leones del Caracas.