Después de una década exitosa en la que consiguió cuatro títulos, Caribes de Anzoátegui atraviesa un momento de transición en el que se ha quedado fuera del Round Robin en las últimas dos campañas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
NOTAS RELACIONADAS
Para la venidera temporada 2024-25 las expectativas serán devolverle el protagonismo al cuadro oriental. Uno de los referentes que tendrá Caribes de Anzoátegui será el otrora jugador de Grandes Ligas, Willians Astudillo, quien ya se unió a las práticas del equipo en la localidad de Guanta.
"Me siento super bien desde el primer día. Mike Álvarez (coach de pitcheo) y Lino Connell (Coach de bateo) saben mucho de su trabajo. Vengo de una experiencia bastante buena en República Dominicana, estuve en dos grandes equipos y me sentí cómodo. Nuestro objetivo es tratar de ser campeones con el favor de Dios. Vamos paso a paso. Daremos todo en el terreno. A los fanáticos le decimos que nos apoyen que daremos muchas cosas buenas", dijo el pelotero en una entrevista concedida al departamento de prensa de Caribes de Anzoátegui.
Williams Astudillo espera regresar a Caribes de Anzoátegui los primeros puestos
Willians Astudillo es un símbolo de Caribes de Anzoátegui. Desde 2014 viste los colores del equipo oriental. Allí formó parte de los conjuntos que ganaron los títulos de 2015, 2018 y 2021.
Durante su última campaña dejó un promedio al bate de .293, con 51 hits en igual número de encuentros en la ronda regular. Además, enlazó par de jonrones, cinco dobles, 24 carreras impulsadas y 19 anotadas. Luego fue a República Dominicana durante la etapa final del beisbol invernal y recaló en México durante el verano.
En la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con Rieleros de Aguascalientes registró un average de .319, pues sumó 40 hits en 164 turnos. Aunado a ellos, en dichos compromisos acumuló ocho dobletes y tres cuadrangulares.