La Liga Mexicana de Beisbol se encuentra en su momento cumbre. La postemporada dentro del circuito veraniego azteca se mantiene en marcha, y cada compromiso que se juega adquiere una importancia adicional, por tratarse verdaderamente de series que son de vida o muerte para cada uno de los equipos en contienda.
NOTAS RELACIONADAS
Una de las series más interesantes que se disputa en este momento es la que enfrenta a los Sultanes de Monterrey, líderes de la Conferencia Norte, ante los Acereros de Monclova, quienes ocuparon la quinta posición dentro de la misma conferencia. A pesar de que no luce fácil para Acereros, este viernes se fueron arriba 2-1, gracias a una actuación fantástica de un experimentado exgrandeliga venezolano: Odúbel Herrera.
Odúbel Herrera, clave para Acereros
"El Torito" ha tenido un año de altos y bajos dentro del beisbol mexicano, pero lo que ha hecho hasta los momentos en la postemporada es admirable, y este viernes dio nuevamente muestra de su talento, al guiar el triunfo de los Acereros de Monclova. En la parte baja del sexto episodio, con el juego igualado sin carreras, Odúbel Herrera conectó un doblete impulsor para destrabar el juego y darle la ventaja a los suyos.
Ese fue el único imparable del criollo en tres turnos al bate, pero terminó siendo clave, ya que el juego se mantuvo cerrado y culminó con una ventaja de 3-0 para Monclova. Además, fue el cuarto imparable del jardinero exgrandeliga en tres juegos de la serie, lo que demuestra que en efecto está siendo clave para los suyos.