El Atlético Bucaramanga no ha tenido días tranquilos en la instancia más reciente. Con el run run de la posible salida del artífice de guiar a la entidad a su primera estrella en la historia del fútbol colombiano, Rafael Dudamel, ahora se suma un nuevo castigo sobre algunos protagonistas del club.
NOTAS RELACIONADAS
Y es que Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano sancionó a los once futbolistas que salieron titulares al duelo contra Fortaleza, por el Torneo Clausura, el pasado 9 de noviembre de 2024.
La razón para enfilar el castigo se debió a que los futbolistas llevaron una cinta en sus bocas y escudo mientras se daban los actos de protocolo previo al compromiso, que terminaría ganando los auriverdes con marcador 1-0.
¿Cuál fue la sanción para los jugadores de Rafael Dudamel y por qué se originó?
Para entrar en contexto hay que ir más atrás en la hemeroteca, porque esos once jugadores tomaron la iniciativa de esa protesta por un hecho producido en días anteriores, cuando el sancionado fue el mismísimo entrenador Rafael Dudamel.
Al venezolano le impusieron un correctivo de por 45 días fuera de cualquier actividad deportiva o administrativa, además de una multa de 25 salarios mínimos por los comentarios que hizo en rueda de prensa contra los árbitros Wilmar Montaño, y el encargado de dirigir el VAR, Kéiner Jiménez, los que -a su juicio- influyeron en mucho en el resultadi final ante Boyacá Chicó el 9 de noviembre de 2024.
Por esa razón, los jugadores decidieron acompañar con ese gesto a su técnico en el duelo siguiente, sin contemplar que también serían apuntados por los mandos del fútbol colombiano.
Dentro de los jugadores sancionados están los venezolanos Andrés Ponce y Leonardo Flores, junto a Aldair Quintana, Kevin Cuesta, Santiago Jiménez, Fredy Hinestroza, Aldair Gutiérrez, Edwin Fabry Castro, Cristian Zapata, Esneyder Mena y Frank Castañeda.
A todos ellos les cayó un castigo de una "multa de un (1), Salario Mínimo Legal Vigente (SMMLV), equivalente a un millón trescientos mil pesos ($1.300.000)", según el escrito del comité. Un evento que se da en unas horas en las que se habla con más fuerza de la posible salida de Rafael Dudamel del equipo.