Atlético Bucaramanga entra en guerra con la liga en defensa de Rafael Dudamel

Rafael Dudamel viene de llevar al Atlético Bucaramanga a su primera estrella en su historia y actualmente marchan en la casilla 12 con un registro de 22 puntos

Por Meridiano

Sabado, 09 de noviembre de 2024 a las 02:37 pm
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

En vilo estaban los predios del Atlético Bucaramanga después de las fuertes declaraciones que enfiló el técnico venezolano Rafael Dudamel contra el arbitraje en el compromiso de sus dirigidos contra el Boyacá Chicó, que finalizó 1-1 en la pizarra.

El criollo no se guardó nada en su presentación con los medios. Allí apuntó directo y sin titubeo a la actuación de los colegiados, que -en su juicio- fueron los grandes responsables para que sus muchachos no se llevaran unos tres puntos tan necesitados en el torneo colombiano.

A partir de allí, la escena estaba servida para lo que, finalmente, ocurrió: una severa sanción al entrenador criollo, que lo tendrá fuera de la posibilidad de estar frente al banquillo por un mes y medio en el que no podrá “ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

¿Qué dijo Rafael Dudamel y qué posición tomó Atlético Bucaramanga?

La cólera del venezolano se desató por una jugada que pudo signficar el 1-2 de los suyos, con gol de otro criollo, Andrés Ponce, pero que en el VAR decidió anular y dejar sin efecto el camino del triunfo para los auriverdes. 

“Es el día de mayor frustración en mi carrera. Siento una vergüenza ajena por lo que hoy se ha vivido aquí en Tunja. El daño que le está haciendo el arbitraje hoy al fútbol colombiano es tremendo. Hay dos nombres que no se pueden olvidar en la historia del fútbol colombiano a partir de hoy: Wilmar Montaño, el árbitro principal, y el que estaba al frente del VAR, Keiner Jiménez. Son dos nombres que no se pueden olvidar nunca en la historia del fútbol colombiano después de lo que hemos vivido hoy. No se va a poder olvidar nunca porque lo que han hecho en este partido de fútbol ha sido vergonzoso”, fue una de los tantas frases picantes que dejó.

Ahora bien, con el panorama ya más avanzado -conforme pasaron los días- se esperaba conocer la postura del club, que sin pensarlo mucho se puso en respaldo de su técnico y disparó contra la propia liga cafetera: "El Club Atlético Bucaramanga informa a la opinión pública que rechaza de manera categórica las sanciones impuestas al profesor Rafael Dudamel y al jugador Fabián Sambueza, las cuales consideramos desproporcionadas e injustas".

Y agregó: "creemos firmemente en el derecho fundamental de la libre expresión, uno de cuyos principios esenciales es la libertad de manifestar opiniones de forma responsable y respetuosa".

Habrá apelación del Bucaramanga 

En otro de los puntos del comunicado del cuadro bumangués queda claro que irán a las instancias necesarias para con hechos cumplir lo que las palabras ya muestran de antemano en el respaldo a Rafael y su jugador Fabián Sambueza, también sancionado por cinco fechas y una multa de diecisiete (17) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

"Por ello, estamos tomando todas las medidas necesarias para presentar una apelación formal ante las autoridades competentes, con el fin de revocar esta decisión y asegurar un proceso justo para nuestros integrantes", explicaron en el mensaje público.

Con esto, habrá que esperar si las reacciones continúan de parte de Rafael Dudamel, que -posterior al juego en cuestión- se mostró, realmente, muy molesto con las actuaciones arbitrales en su contra, después de venir de otros duelos en los que también han habido polémicas con sus dirigidos.

 

Últimas noticias


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional