¡Campeones! Venezuela se coronó en el Mundial de Pequeñas Ligas

Los venezolanos ganaron todos sus compromisos en el certamen mundial y se apuntaron cuarto título 

Sabado, 03 de agosto de 2024 a las 04:46 pm
¡Campeones! Venezuela se coronó en el Mundial de Pequeñas Ligas
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

La Senior League Baseball World Series es un torneo de Pequeñas Ligas que se lleva a cabo desde 1961, para los mejores peloteros del mundo entre 13 y 16 años de edad. Allí, los jóvenes de Venezuela participaron como representantes de Latinoamérica. 

Fue un torneo en el cual todo se definió este 3 de agosto. Los venezolanos habían llegado a la final de manera invicta para medirse a su similar de South Carolina, representante de la zona Souteast de Estados unidos.

El equipo de la Pequeña Liga de Coquivacoa tenía posibilidad de acabar con una sequía de 18 años sin títulos en este evento. Pero no hubo tiempo para dudas y el 9-3 defintivo habló de la superioridad mostrada sobre el terreno de los marabinos.

Venezuela dominó de principio a fin en el torneo

Los venezolanos tuvieron un andar perfecto en la Senior League Baseball World Series. Previamente derrotaron en la semifinal a la Región Asia Pacífico con pizarra de 15-0. Después, la victoria fue 10-0 sobre Australia. 

Ante Canadá el marcador fue más cerrado, ya que se definió por una rayita (3-2). Ya en Semifinales Venezuela volvió a medirse a los canadienses, aunque esta vez fue más contudente, como lo reflejó el 10-1. Mientras que en la final la diferencia fue de seis (9-3).

Para Venezuela, este es el cuarto campeonato en la historia de este torneo. Previamente, los nacionales habían ganado en 1996, 1997 y 2006.

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezuela