La Semana 1 de la National Football League (NFL) llegó a su fin este lunes 9 de septiembre con el triunfo de los San Francisco 49ers sobre los New York Jets por marcador de 32-19. Este partido se disputó en el imponente Levi's Stadium de la ciudad de California.
NOTAS RELACIONADAS
Brook Purdy, la joven sensación de los mariscales de campo de toda la liga, le ganó la partida de estrategia al veterano Aaron Rogers, quien el año pasado se lesionó en el partido inaugural y se perdió toda la temporada.
Combinación por aire y tierra
San Francisco aprovechó lo blanda que fue la defensa de los Jets y los errores de recepción de los alas abiertas de Aaron Rodgers, que pese a que lanzó dos pases de touchdown, no pudo evitar la derrota. Los 49ers desplegaron todo su poder terrestre comandado por Jordan Manson, quien realizó 24 de los 38 acarreos del equipo para un total de 147 yardas terrestre y un touchdown.
El ataque aéreo lo comandó Brook Purdy, que completó 19/29 pases para un total de 231 yardas, aunque el quarterback de los 49ers no lanzó ningún pase de touchdown, hoy se dedicó a mover las cadenas y alejarse de las trincheras (líneas de golpeo) mientras que su equipo con los goles de campo y acarreos sellaron la victoria de San Francisco.
Los goles de campo protagonistas
Por su parte, Jake Moody volvió a ser protagonista y con sus remates completó el triángulo perfecto de ataque de los San Francisco 49ers. El pateador acertó cinco goles de campo en la misma cantidad de intentos y así anotar 17 puntos para su equipo, dos de sus disparos fueron desde la mitad del campo, siendo el más largo de 53 yardas.
Próximo partido
El próximo partido de San Francisco será contra los Minnesota Vikings que ganaron también su partido inaugural, este encuentro será el próximo domingo 15 de septiembre a las 1:00 pm. Ese mismo día, los Jets visitarán a los Tennessee Titans que también perdieron su juego de apertura de temporada.
Otros resultados
Los Chicago Bears vencieron por 24-17 a los Tennessee Titans, los Houston Texans superaron por 27-29 a Indianapolis Colts, y en la sorpresa de la jornada fue el triunfo de los New England Patriots por marcador de 10-16 sobre los Cincinnati Bengals.
Mientras que Los Ángeles Chargers vencieron 22-10 a Las Vegas Raiders, los Seattle Seahawks se impusieron 26-20 a los Denver Broncos, mientras que los Cleveland Browns cayeron 17-33 ante los Dallas Cowboys, los Tampa Bay Buccaneers vencieron 37-20 a los Washington Commanders y los Detroit Lions se impusieron 26-20 a Los Angeles Rams.
Buffalo Bills y Pittsburgh Steelers se presentaron este domingo en la semana 1 de la temporada 2024 de la NFL con sendas victorias por 34-28 sobre Arizona Cardinals y de 10-18 frente Atlanta Falcons, respectivamente.
Miami Dolphins se impuso por 20-17 sobre Jacksonville Jaguars. Los Minnesota Vikings arruinaron las celebraciones por el inicio de la temporada 100 en la historia de los New York Giants a los que vencieron a domicilio por 28-6 puntos.
En New Orleans Saints aplastaron por 47-10 a los Carolina Panthers.
La semana 1 arrancó el jueves 5 de septiembre con la victoria de los campeones Kansas City Chiefs 27-20 sobre los Baltimore Ravens.l
Mientras que el viernes los Philadelphia Eagles derrotaron 34-29 a los Green Bay Packers en partido jugado en el Corinthians Arena de la ciudad brasileña de São Paulo, el primero de temporada regular de la NFL en Sudamérica.