La elección de Robert Francis Prevost como papa, bajo el nombre de León XIV todavía sigue generando todo tipo de reacciones. Sobre todo en el mundo del deporte, como se demostró este 19 de mayo.
NOTAS RELACIONADAS
El primer papa norteamericano de la historia fue visitado por una delegación de funcionarios estadounidenses comandada por el vicepresidente James David Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio, quienes asistieron al Vaticano para reunirse con el sumo pontífice.
Durante su estancia en la santa sede, ambos políticos aprovecharon para hacerle una serie de souvenirs al líder religioso, destacando una camiseta de Chicago Bears, equipo que participa en la National Football League, mejor conocida por su siglas: NFL.
El papa León XIV es un aficionado a los deportes
Es bien sabido que León XIV es aficionado a los deportes profesionales de Estados Unidos, sobre todo a los que representan a la ciudad de Chicago. Ya durante su selección hubo una polémica respecto a si era fanático de Cachorros o Medias Blancas, decantándose su simpatía por estos últimos, llegando incluso a publicarse videos de él en el estado mientras se jugaba la Serie Mundial de 2005.
Respecto a Chicago Bears, es uno de los conjuntos de mayor tradición en la NFL, ya que tiene más de un siglo desde que fue fundado en 1920. Además, a lo largo de su existencia cosecha grandes logros colectivos, como son sus ocho títulos de la NFL, aunque el último fue en 1963. Mientras que bajo el formato del Super Bowl ganó solo en 1985.
Los "Osos" también suman cuatro campeonatos de Conferencia y 19 banderines divisionales, siendo el de 2018 el más reciente en sus vitrinas.
