Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NFL
NFL

Netflix se une a la NFL y transmitirá este histórico partido

Con esta unión la NFL se garantizará que su deporte sea una opción para ver a nivel mundial en un día donde gran parte del planeta está frente a un televisor 

Miércoles, 15 de mayo de 2024 a las 06:16 pm

La plataforma de streaming estadounidense, Netflix, anunció este miércoles 14 de mayo que llegó a un acuerdo con la National Football League (NFL) para transmitir los partidos del día de Navidad de las temporadas 2024, 2025 y 2026.

La plataforma transmitirá esta campaña en exclusiva los dos choques que la NFL programó para el miércoles 25 de diciembre y aseguró que transmitirá al menos uno del día de Navidad de las temporadas del 2025 y 2026.

"No hay eventos anuales en vivo, deportivos o de otro tipo, que se comparen con las audiencias que atrae el fútbol americano de la NFL. Estamos muy emocionados de que los juegos (partidos) del día de Navidad de la NFL estén sólo en Netflix", dijo Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix.

Esta combinación de Netflix y la NFL le dará un impulso a este deporte para globalizarlo más. Recordemos que la Liga desde hace una década realiza partidos de la temporada regular en algunas ciudades del mundo con la intención de expandirse.

Según datos de la NFL los partidos que se transmitieron el día de Navidad estuvieron entre los 25 más vistos en 2023 en Estados Unidos. Hay que señalar que a nivel mundial el deporte se paraliza, mientras que el fútbol americano desde hace década juega en forma tradicional en esta fecha.

“No podríamos estar más emocionados de ser la primera liga deportiva profesional en asociarnos con Netflix para llevar juegos en vivo a los fanáticos de todo el mundo”, aseveró Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de distribución de medios de la NFL.

Netflix ya estaba haciendo lobby

Pero esta unión se estaba cocinando desde hace tiempo, ya que la plataforma de streaming ha publicado desde hace una par de años la serie "Quarterback" para impulsar el mercado. Este verano Netflix estrenará "Reciver" en la que seguirá el andar por la liga de los receptores estelares Davante Adams, de Las Vegas Raiders; Justin Jefferson, de Minnesota Vikings; George Kittle y Deebo Samuel, San Francisco 49ers; y Amon-Ra St. Brown, Detroit Lions.

Partidos

La temporada 2024 de la NFL comenzará el próximo 5 de septiembre con el partido entre los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, que recibirá a los Baltimore Ravens en el Arrowhead Stadium 8:20 p.m. hora del este. El juego es una revancha del Juego de Campeonato de la AFC en enero, que los Chiefs ganaron 17-10 en Baltimore.

Mientras que los juegos para el 25 de diciembre serán dos: Kansa City Chiefs - Pittsburgh Steelers 1:00 pm hora del este y el Baltimore Ravens - Houston Texans a las 4:30 pm hora del este.

Durante cuatro encuentros en la temporada regular desde que Patrick Mahomes y Lamar Jackson comenzaron como titulares para los Chiefs y Ravens, respectivamente, el del los Chiefs domina la estadística con marca de 3-1. Mientras que en playoffs será la primera vez que se enfrentes estos dos mariscales de campo que llegan con momentos distintos pero crecidos en la postemporada.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA