En la madrugada de este viernes 30 de agosto, los venezolanos experimentaron un apagón nacional que afectó a más de 20 estados. Además, vulneró en un 27% la conectividad de internet según reportes de la ONG VE Sin Filtro. De igual modo, la señal de las diferentes operadoras telefónicas sufrió una caída.
NOTAS RELACIONADAS
Recientemente, los usuarios en redes sociales comenzaron a reportar el restablecimiento del servicio en varias zonas de la Gran Caracas, incluyendo Chacao, Macaracuay, Los Dos Caminos, El Márquez, La Carlota, Sebucán, Las Mercedes, El Hatillo, El Llanito, Magallanes de Catia, Lomas de Propatria, La Pastora, Quinta Crespo, Lídice (parcialmente), La Paz, El Paraíso, Santa Teresa, Avenida Roosevelt, 23 de Enero, San Martín, y la avenida Rómulo Gallegos.
Aunque inicialmente, los usuarios notificaron el restablecimiento de la energía eléctrica, minutos más tarde informaron sobre las fallas que presenta la energía eléctrica en la Capital.
Mientras que, en el interior del país, los residentes del sector de la Concordia en el estado Táchira ya disponen de energía eléctrica. También, en el estado Nueva Esparta cuentan con el servicio.
Sin embargo, a partir de las 12:27 del mediodía, los usuarios reportaron fallas nuevamente con el servicio eléctrico.
¿Cuáles son los estados que se mantienen sin electricidad?
Actualmente, algunas entidades no poseen suministro eléctrico, entre estas destacan: Miranda, Lara, Carabobo, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Anzoátegui, Monagas y Mérida.
Restituyen el servicio eléctrico mediante protocolos
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que se aplicaron protocolos de seguridad para el restablecimiento del servicio eléctrico a nivel nacional.
“Tenemos total tranquilidad en el país, los organismos de seguridad ya se encuentran en patrullaje sin ningún problema”, destacó Cabello.
De igual modo, enfatizó que los diferentes sectores incluyendo la Gran Caracas comenzarán a recibir el suministro de energía eléctrica de manera progresiva.
Noticia en desarrollo...