Venezuela amaneció a oscuras en la mañana de este viernes 30 de agosto producto de un apagón. De acuerdo con reportes, gran parte del país se encuentra sin servicio eléctrico desde las 4:50 de la madrugada.
NOTAS RELACIONADAS
Freddy Ñáñez, ministro de Comunicaciones, dio a conocer a través de Telegram que el país ha sido afectado por un apagón en "varios estados del país, incluyendo la Gran Caracas”. Según los reportes, al menos 21 de los 23 regiones sufrieron este bajón eléctrico.
Asimismo, usuarios también presentaron problemas con la conectividad de internet en todos los estados del país. La conexión cayó hasta un 27 % del valor normal a nivel nacional.
Apagón nacional
El funcionario no dio detalles sobre lo que pudo ocasionar este gran apagón y quienes eran los responsables del mismo. Ñañez confirmó la baja de luz en 16 estados de Venezuela en sus primeros reportes y que ya se encontraban trabajando en la restitución total del servicio.
La capital del país también fue una de las ciudades que se vio afectada por el apagón nacional. El ministro dijo que se estará habilitando un operativo especial para el transporte superficial. Pese a las consecuencia, Ñañez agregó que "nadie quitará la paz y la tranquilidad a los venezolanos y venezolanas”.
La última vez que Venezuela sufrió de un apagón en todo el país fue en 2019. En aquel entonces, el gobierno también lo calificó como un "sabotaje" y responsabilizó la oposición y a los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia.