Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Presidente Nicolás Maduro ejerce su derecho al sufragio por el Esequibo

El presidente Maduro vota en referéndum sobre Guayana Esequiba. Llamado a masiva participación en proceso con 20 millones de votantes. 28,027 mesas habilitadas.

 

 

 

 

Por Meridiano

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 10:04 am

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió su compromiso de "votar de primero" al participar en el referéndum consultivo en defensa de los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba. . La Escuela Ecológica Nacional Bolivariana “Simón Rodríguez” fue el escenario donde el mandatario emitió su sufragio en la Mesa Electoral Nro. 5.

Maduro, en un mensaje audiovisual previo al proceso electoral, hizo un llamado a la participación ciudadana, instalando al pueblo venezolano a acudir masivamente a las urnas electorales y expresar su opinión sobre las cinco preguntas planteadas en el referéndum consultivo. "Tempranito un café para ir a votar de primero, quiero votar de primero. Aquí estamos listos –con un cafecito- rumbo al centro de votación. ¡Todos a votar!", invitó el Jefe de Estado.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un total de 28.027 mesas electorales distribuidas en 15.857 centros de votación para el referéndum consultivo. Más de 131.000 testigos de mesa han sido acreditados para garantizar la transparencia del proceso electoral.

El ejercicio democrático, que convoca a 20 millones 694 mil 124 venezolanas y venezolanos, se extenderá hasta las 6:00 de la tarde. Sin embargo, los centros de votación que aún cuenten con la presencia de electores seguirán abiertos, permitiendo que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO