Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NACIONALES

¡Entérate! Ya hay fecha para que la CIJ se pronuncie sobre la situación del Esequibo

Luego de que Guyana y Venezuela presentaran la disputa ante la CIJ, ya hay una fecha para que este tribunal dé su fallo

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 02:01 pm

El pasado martes 14 de noviembre, Guyana presentó ante la Corte Internacional de Justicia múltiples “pruebas” en contra de Venezuela sobre el conflicto por el Esequibo, al mismo tiempo, exigió a La Haya que se suspenda el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre. 

Por su parte, Venezuela alegó que ninguna nación puede impedir a otra realizar ningún proceso de elección interno, porque sería violar su soberanía. Tras el rechazo de Venezuela, la Corte Internacional de Justicia ya fijó fecha para dar su veredicto con respecto al conflicto. 

Fueron varios días de espera para conocer la decisión de la CIJ, pero finalmente el organismo ha hecho el anuncio de la esperada fecha cuando darán su veredicto. El día escogido para tal fin será el próximo viernes 1º de diciembre, cuando se espera que haya un pronunciamiento. 

La información la dio a conocer el propio organismo a través de su cuenta oficial en Twitter, donde publicaron un mensaje membretado donde se detalló también que la audiencia se hará a las 3:00 p.m., o las 10:00 a.m. hora de Venezuela.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO