Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La final del Mundial de Qatar 2022, entre Francia y Argentina estará repleta de particularidades, pero hay un dato de este partido decisivo que ocurre por primera vez en toda la historia de las copas del mundo. Se trata de la primera dupla padre-hijo que van a disputar la final del mundo. 

Lea también: En Francia no temen a Messi: "Ya lo enfrenté antes y no me espanta"

Si bien a lo largo de los años, varios han sido los progenitores e hijos que han logrado jugar partidos en Copas del Mundo, lo que nunca ha ocurrido es que ambos hayan jugado la final. Eso es algo que podrá acabar este domingo 18 de diciembre, en caso de que Marcus Thuram (hijo de Lilian Thuram) juegue en el partido entre Argentina y Francia. 

 

 

Los primeros finalistas padre e hijo

Ya el simple hecho de que Francia dispute la final le permite a los Thuram (Lilian y Marcus) en convertirse en la primera pareja padre e hijo en llegar a esta instancia. 

En el caso de Lilian, el ex futbolista galo (defensa central) logró jugar y ganar la Copa del Mundo de 1998 y también jugó el Mundial 2006, donde Francia fue finalista y cayó en penales ante Italia. 

 

 

Mientras que su hijo Marcus (nacido en Parma, cuando su padre jugaba allí) también llegó a la final con la selección blue, pero en su caso siendo suplente, por lo que habrá que ver si el seleccionador francés, Didier Deschamps decide contar con Marcus algunos minutos, para que de esta manera sean (Lilian y él) la única pareja de padre e hijo en jugar una final. Y en caso de ganarla, también la única dupla en hacerlo. 

 

 

Otros padre e hijo mundialistas

Varios son los casos en los que hemos visto que un apellido es representado en Copas del Mundo por padre e hijo. A continuación, mencionaremos algunos de las duplas más recordadas: los italianos, Cesare y Paolo Maldini (este último disputó la final del 94, pero la perdió); los españoles Manuel y Manolo Sanchís (ninguno fue finalista); los también españoles Miguel y Pepe Reina (este último campeón en 2010).

Lea también: Qatar 2022: Este es el mensaje de Lionel Messi a los fanáticos argentinos

Los uruguayos, Pablo y Diego Forlán; los mexicanos, Javier “Chícharo” y Javier “Chicharito” Hernández; o los neerlandeses, Danny y Daley Blind.

 

 

Dentro de estas duplas padre e hijo mundialistas hay dos casos muy curiosos. El del brasileño Mazinho, cuyo hijo Thiago Alcántara jugó el Mundial de 2018, pero no con Brasil, sino con España. El otro caso particular es el de los Andersson en Suecia, ya que el padre Roy jugó el Mundial del 78, y sus dos hijos Patrick (94 y 02) y Daniel (02 y 06) también lo hicieron, siendo los primeros en alcanzar tal hazaña. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO