Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Brasil va en camino de igualar su segundo periodo más largo sin ganar un título mundial

Por Meridiano

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 11:27 am

Redacción Meridiano 

 

La caída de Brasil a manos de Croacia en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 es un duro baño de agua fría para una selección que muchos daban al menos en semifinales; la verdeamarelha no supera las instancias de los cuartos por segundo torneo consecutivo.

Lea también: Neymar iguala récord histórico de Pelé con la Selección de Brasil

El dato más importante que dejó la eliminación de los amazónicos es que no pasaba por una sequía sin títulos tan larga (24 años se cumplirán en 2026) como la que protagonizaron entre los años 1970 (último mundial de Pelé) y 1994, cuando se coronaron por cuarta vez en la historia en Estados Unidos.

 

La generación de Marcelo, Dani Alves y Thiago Silva no podrá levantar la Copa del Mundo de manera oficial; la edición de Qatar 2022 era la última para dos de ellos (Dani Alves, Thiago Silva) mientras que Marcelo ya se despidió en años recientes del conjunto amazónico.

Jugadores como Neymar y Casemiro todavía tienen alguna oportunidad de pelear por otro Mundial por edad (30 años cada uno), sin embargo, es una incógnita si dos de los jugadores brasileños más ilustres de la última década.

 

La única ocasión en la que Brasil superó los 24 años sin coronarse como campeón mundial fue desde la creación de la Copa del Mundo (1930) hasta la obtención de su primer título en el año 1958 (primer mundial de Pelé).

  

Últimas noticias


FARÁNDULA